VICTOR RODRIGO

Profesor y Coreógrafo

9

Profesor, coreógrafo y bailarín. En 1985 obtiene el certificado CAED-Jazz para la enseñanza de la danza jazz. Combina su formación de danza i teatro musical en Barcelona, Londres y Nueva York. Forma parte del Grupo de Estudio Anna Maleras como bailarín y coreógrafo. 

En 1987 crea Vincles, su propio grupo de danza, con el que dirige y baila los espectáculos  “Mort a Venècia”, “Vaig de blues” y “No”, entre otros. Coreógrafo de la ceremonia de inauguración de los Juegos Special Olympics (2010, 2012 y 2014). Coreógrafo de la serie “Barcelona, ciutat neutral”, dirigida por Sònia Sánchez (TV3, 2010). La intención de Victor Rodrigo es fusionar la danza con el teatro con el motivo de ofrecer una propuesta contemporánea, que pueda llegar a un público más amplio. Coreógrafo de la obra teatral “Carmela, Lili, Amanda”, dirigida por Marc Chornet (2011). Coreógrafo de “Una carta para Evita”, dirigida por Agustí Villaronga (TVE, 2012). Director y coreógrafo del espectáculo “Aires en Moviment” (Buenos Aires, Argentina, 2013). Profesor y coreógrafo invitado a la compañía Prodanza, dirigida por Laura Alonso (La Havana, Cuba, 2014). Coreógrafo y actor del espectáculo “Vaig ser pròsper” dirigido por Marc Chornet (Barcelona, 2018). Miembro del jurado en el Concurso Internacional Xic&Dans (Andorra, 2018).

Durante 5 años ha coreografiado los eventos organizados por el F.C. Barcelona. Ha dirigido la Formación Profesional de danza jazz y la compañía pre-professional de danza jazz de la Escuela Luthier Dansa (Barcelona). Ha sido director y programador de EIXAM PLE DE DANSA y profesor invitado como especialista en danza Jazz en el INSTITUT DEL TEATRE de Barcelona y en la UNIVERSITAT AUTÒNOMA de Barcelona. Actualmente es profesor invitado en la universidad privada ESART.